Formamos Mentes Competitivas

Inicio
ieplatino

Bono Familiar Universal: Revisa aquí todos los detalles del subsidio de S/760

El Bono Familiar Universal continúa pagándose a los beneficiarios del segundo padrón de hogares, según lo determinó el Gobierno.

Este segundo padrón fue realizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para 1.8 millones de familias en la zona urbana y cerca de 700 mil hogares en el área rural.

¿Quiénes serán beneficiarios?

En este segundo grupo de beneficiarios están aquellos que inscribieron en el Registro Nacional de Hogares del Reniec  disponible hasta el pasado 03 de junio) y que cumplieron con los requisitos establecidos:

¿Dónde consultar?

Para saber si eres uno de los beneficiados con este subsidio de S/760 debes ingresar a la web en el siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe

En la plataforma deberás digitar el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), y te indicarán si eres o no beneficiario del subsidio.

Modalidades de pago

Existen cuatro formas para hacer efectivo el cobro:

1- Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y entidades financieras privadas (BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank, Crediscotia, entre otras)

Para quienes les corresponda recibir el subsidio en este medio, se establecieron fechas en un cronograma, que ya venciió por lo que al día de hoy ya todos los beneficiarios de esta modalidad deberían haber recibido su dinero.

- Confirmar tu número de celular. Si no tienes celular personal, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar de tu mayor confianza, bajo tu responsabilidad.
- Registrar un correo electrónico y revise la bandeja de correo, esto es opcional.
- Crear una clave nacional que sea de 6 caracteres (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas). En los siguientes días le llegará un SMS con una clave de 4 dígitos al celular registrado. No borres ni compartas ese mensaje.

Luego de recibir la clave de acceso de 4 dígitos podrás ingresar a Banca por Celular del Banco de la Nación y realizar la generación de clave de cobro, para ello deberás seguir los siguientes pasos:
- Marque desde su celular el *515#
- Digite la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular
- Selecciona la opción 4 (retiro) y genere otra clave de 5 dígitos, esta clave es tu clave que te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación más cercano a tu domicilio. Esta tendrá una duración de 48 horas. Recuerde que su clave es personal y única.

3- Aplicativo Tunki de Interbank. Debes descargar la app, ingresar tus datos y luego te mandarán un correo de confirmación para depositarte el bono en un plazo de 48 horas. Cuando te depositen puedes retirar el dinero en cualquier cajero Globalnet, solo debes generar una clave de retiro en la app para operaciones sin tarjeta.

aqui va comentarios
FOOTER